1. Google Adsense: sin duda la opción más popular. Google Adsense ofrece a través de anuncios contextuales con un modelo de clic una manera atractiva de generar ingresos con una web. Si tu web no tiene un nicho concreto y trata temáticas de manera general puede ser una buena opción. Google se queda aproximadamente con un 30%.
2. Redes de afiliación: si eres afiliado asumes el riesgo de mostrar publicidad sin recibir nada a cambio. Este modelo genera únicamente ingresos si aportas registros o ventas para el anunciante. En los otros modelos es suficiente lanzar impresiones o clics. El marketing de afiliación funciona bien para sitios muy especializados si existen anunciantes para ello al mismo tiempo.
3. Marketplaces: los marketplaces no figuran tanto tiempo como las demás opciones. Para sitios web con mucho tráfico son una buena opción visto que funcionan sobre todo con campañas a modelos de CPM (coste por mil impresiones). En España tienes p.ej. a ADPV e Impresiones Web.
4. Intext-ads: una forma adicional de generar ingresos de manera automatizada son enlaces patrocinados dentro del artículo. Este formato en algunos casos no está muy bien visto por el usuario porque lo confunde con un link normal. Si ya tienes mucha publicidad en la web, tienes que valorar si merece la pena correr el riesgo de enfadar a tus lectores.
5. WordAds de WordPress: a pesar de haber creado mucha esperanza entre los webmasters, WordAds tras su lanzamiento en el año 2011 probablemente no ha podido estar a la altura de las expectativas. Al principio únicamente estaba disponible para WordPress.com pero fin 5 años más tarde está disponible para todos.
Lo mejor es combinar los diferentes modelos de publicidad online y sobre todo no depender únicamente de Google Adsense. Aquellos webmasters que implementan todos los modelos en su web, suelen tener después de una fase de aprendizaje los mejores resultados.
Comentarios
Publicar un comentario