VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TELETRABAJAR Ir al contenido principal

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TELETRABAJAR





Algunos de nosotros haber tenido la gran suerte de encontrar un trabajo cerca de nuestra casa, al que no nos lleve demasiado tiempo llegar y que nos permita dormir unos minutos más. Pero siendo realistas, la mayoría no tiene esa suerte, y más ahora que la distancia ya no se contempla como un criterio para aceptar o rechazar un empleo (con lo que cuesta encontrarlo…). Seguro que muchos de ellos, de camino al trabajo (o ya delante de su ordenador en la oficina), habrán pensado: 
"esto mismo lo podría hacer desde casa y me ahorraría todo el trayecto hasta aquí". Y la verdad es que, aunque el teletrabajo cada vez está más presente en las empresas, todavía hay algunas que no lo ven tan claro.

El teletrabajo se puede aplicar a muchas profesiones y se caracteriza por el uso de nuevas tecnologías y, cómo no, por poder realizarlo desde cualquier lugar. Los trabajos más comunes son los relacionados con el marketing, el periodismo o la informática, pero también se incluyen otros como la asesoría legal o el personal de administración.

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero también hay partes negativas, tanto para la empresa como para el trabajador.



Ventajas para el trabajador:

  •  Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
  •  Mayor autonomía para realizar el trabajo.
  •  Menor estrés.
  •  Aunque la empresa puede imponer un horario, hay otras que no lo hacen y solo exigen cumplir con un determinado objetivo (ya sea diario, semanal…), por lo que hay más flexibilidad de horario y mayor posibilidad de compaginar la vida laboral y familiar.
  •  Mayor productividad: se ha comprobado que fuera del ambiente laboral las personas trabajan más rápido y mejor.
  •  Permite una mayor inserción laboral para las personas con dificultades de movilidad.

Ventajas para las empresas:
  • Ahorro en alquiler de oficinas.
  •  Permite contratar a personas de cualquier parte del mundo.
  •  Reducción del absentismo laboral.
  •  Facilidad de expansión geográfica.
  •  No hay problemas de convivencia entre empleados.


Desventajas para el trabajador:

  •  Escasa separación de vida laboral y familiar. Al desarrollarse en el mismo entorno, es posible que no lleguemos a desconectar del todo.
  •  Soledad: no tienes compañeros de trabajo con los que hablar cada día, por lo que esas amistades que pueden hacerse en una oficina, o las cenas y quedadas con compañeros de trabajo no aparecen con mucha frecuencia.
  •  Riesgo de sedentarismo: puede que haya personas muy activas a las que no les influya, pero para aquellos que no son muy dados a la actividad o a salir de casa normalmente, el hecho de trabajar desde su domicilio y no tener obligación de desplazarse a ningún sitio puede provocar que se vuelva más sedentario todavía.
  •  Si no tienes un horario estricto, puede que termines trabajando incluso los fines de semana.
Desventajas para la empresa:

  •  Dificultad para motivar a los trabajadores y hacerles sentir parte de la empresa.
  •  Pérdida de control y comunicación informal con el trabajador: las comunicaciones entre jefe y empleado suelen hacerse por correo electrónico, y es difícil captar el tono que tu jefe quiere transmitir a través de un escrito. Puede que intente decirte algo de manera informal, pero no se aprecia de la misma manera que cara a cara.
  •  No hay una atmósfera de trabajo en equipo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 ALTERNATIVAS DE GOOGLE ADSENSE A TU BLOG PARA MAS INGRESOS

  1. Google Adsense : sin duda la opción más popular. Google Adsense ofrece a través de anuncios contextuales con un modelo de clic una manera atractiva de generar ingresos con una web. Si tu web no tiene un nicho concreto y trata temáticas de manera general puede ser una buena opción. Google se queda aproximadamente  con un 30% . 2. Redes de afiliación : si eres afiliado asumes el riesgo de mostrar publicidad sin recibir nada a cambio. Este modelo genera únicamente ingresos si aportas registros o ventas para el anunciante. En los otros modelos es suficiente lanzar impresiones o clics. El  marketing de afiliación  funciona bien para sitios muy especializados si existen anunciantes para ello al mismo tiempo. 3. Marketplaces : los marketplaces no figuran tanto tiempo como las demás opciones. Para sitios web con mucho tráfico son una buena opción visto que funcionan sobre todo con campañas a modelos de CPM (coste por mil impresiones). En España tienes p.ej. a ADPV e Impresiones Web. 4. In

NESECITAS INGRESOSO EXTRA....TE MUESTRO LAS EMPRESAS QUE SI PAGAN

COMO GANARTE DE 1000 A 2000 DOLARES CADA MES CON SOLO USAR LA COMPUTADORA Y REDES SOCIALES SI SABES MANEJARTE EN EL ÁREA DE VÍDEO PUEDES ATRAVEZ DE YOUTUBE GENERAR INGRESOS SI TE GUSTAN LA FOTOS Y COMPARTIRLA CON AMIGO Y FAMILIARES ESTA LA PLATAFORMA DE FACEBOOK DONDE TE PAGAN POR SUBIR FOTOS Y VÍDEOS TENEMOS GOOGLE ADSENSE PAR LOS AMANTES DE LA PUBLICIDAD AL IGUAL QUE  ADWORDS ES IGUAL QUE ADSENSE PERO MAS FÁCIL POR QUE TAN SOLO CON TENER BLOG PUEDES GENERAR INGRESOS POR CLIC DE LA PUBLICIDAD QUE TIENES EN TU BLOG ESTÁN LA ENCUESTAS REMUNERADAS EMPRESAS QUE PAGAN : FACEBOOK INSTAGRAM GOOGLE AMAZON APPLE AMERICAN EXPRES MCA (MOTOR CLUB OF AMERICA) EL TIEMPO DE GANAR DINERO EXTRA ES AHORA APROVECHEMOS EL TIEMPO